La cadena estadounidense HBO cuenta en su haber una larga lista de series de televisión, como Juego de tronos, Boardwalk Empire, Girls, Ballers, Hermanos de sangre, y un centenar más. Ahora la compañía ha informado a Bloomberg de su intención de poner en marcha este mismo año en España un nuevo servicio de vídeo bajo demanda.

A medida que vayan expirando los derechos de emisión de las series (Movistar Series incluye una buena cantidad de ellas), el servicio de streaming las irá añadiendo a su catálogo. La compañía perderá los ingresos de licencia de las series, pero a cambio cree que será compensado a largo plazo por la cuota de suscripción, todavía por determinar.

Se da la paradoja de que algunas series no se van a doblar en España debido al alto coste de licenciarlas y posteriormente doblarlas, como por ejemplo la última temporada de Doctor Who. Pero también que aquí en España somos de mucho piratear, y eso afectará a las perspectivas de negocio de HBO.

Si Netflix ya lo tiene un poco difícil en España, aunque no haya datos oficiales, el servicio de HBO no pinta bien. Si con 1.000 películas y 200 series se considera que no se justifican 10 euros al mes como está ocurriendo con Netflix, con un centenar de series o lo ponen a 1 euros al mes o la mayoría lo considerarán poco atractivo.

Vía: Bloomberg.