En el vídeo de su último sencillo, The Speed of light, los integrantes de Iron Maiden demuestran ser unos fanáticos del mundo de los videojuegos y premonizan la salida de su próxima aportación a la industria, que aparecerá con el título de Iron Maiden: Legacy of the Beast.

No es la primera ni la segunda incursión de Iron Maiden en el mundo de los videojuegos, los cuales llevan mostrando interés en la industria desde 1997, cuando encargan a la empresa inglesa Virtual Studio la realización de un juego basado en Eddie, su mascota e icono. El juego tenía la intención de aparecer tanto para PC como PlayStation, con el nombre de Melt y contar con temas del grupo como banda sonora. Desafortunadamente el juego fue cancelado por no contar con calidad suficiente.

Vídeo

En 1998, mientras la banda trabajaba en el álbum Virtual XI, encargaron a la compañía de desarrollo multimedia Synthetic Dimension la creación de un videojuego que volviera a tener como protagonista e Eddie, empleara el arte gráfico del grupo y fuera acompañado de veinte temas escogidos por los seguidores del grupo a través de la web oficial de Iron Maiden. De esta manera, el juego se incluía en el álbum recopilatorio Ed Hunter, el cuál contenía dos discos, el primero con catorce canciones y el segundo con seis canciones además del juego homónimo. Para promocionar el albun se realizó una gira conocida como la Ed-Hunter Tour que se llevó a cabo por Europa, EE.UU. y Canadá.

Iron Maiden: Legacy of the Beast será un título de rol gratuito que está siendo desarrollado por 50cc Games y Roadhouse Interactive y su salida está prevista para este mismo año. Al igual que en las iniciativas anteriores, Eddie adquirirá un papel protagonista en la historia, el cual deberá viajar por mundos inspirados en la música del grupo luchando por recuperar todos los fragmentos de su alma.

Para hacer más amena la espera

A la espera del lanzamiento del juego, si queréis un buen título con grandes dosis de metal os recomiendo Brütal Legend un videojuego que mezcla los géneros de estrategia, aventura y acción, idea original de Tim Schafer. El juego cuenta con la implicación de Jack Black que aparece en distintas escenas y pone la voz al protagonista (curiosamente también se llama Eddie) en la versión original, y de varias estrellas del rock que también prestan su imagen y voz diferentes como Rob Halford, Lita Ford, Ozzy Osbourne y el recientemente fallecido cantante de Motörhead, Lemmy Kilmister. Por otro lado, está traducido y doblado al español, siendo Santiago Segura el actor de doblaje.

Vídeo

Vía: MCV.