El cómo estén colocadas las teclas en un teclado puede acabar convirtiéndose en un asunto de estado, como está sucediendo en Francia. Durante el pasado siglo han estado empleando el teclado AZERTY, pero al no ser nada práctico para escribir correctamente en francés, las autoridades del país han decidido tomar cartas en el asunto.

El ministro de cultura galo ha anunciado que van a acometer la estandarización de un teclado para el francés, como medida para proteger el idioma. La disposición de este teclado, según afirma, dificulta el uso de determinadas letras que van acentuadas y que, al no conocer todo el mundo cómo escribirlos correctamente con el teclado AZERTY, dejan de emplearlos, empobreciendo el idioma. Algunos de estas letras son la cedilla, o las letras ligadas, como æ y œ.

Al no ser un estándar, cada fabricante dispone las teclas como considera, lo cual complica aún más las cosas a los usuarios. Por ello, la Asociación Francesa de Estandarización va ha realizar recomendaciones para el reemplazo de las distintas variantes del teclado AZERTY en el mercado por un estándar más fácil de utilizar y que permita un correcto uso del idioma francés.

Vía: The Next Web.