Esta semana ha habido un recordatorio de que no hay sistema seguro. Aunque un grupo de hackers se hiciera con los datos de millones de usuarios de Ashley Madison hace un tiempo, no ha sido hasta hace unos días que han publicado los datos de 32 millones de usuarios de la web de infidelidades.

Algo más interesante ha sido el congreso de desarrolladores de Intel, en el que por fin ha dado más detalles sobre la arquitectura Skylake. Es una arquitectura centrada en mejorar el consumo de los chips manteniendo el rendimiento, y a su vez con las vistas puestas en mejorar la potencia gráfica de los mismos.

En un momento en el que Nvidia acapara más del 75% de las ventas de tarjetas gráficas dedicadas, no estaría mal tener a un nuevo competidor en este terreno si AMD no consigue reorientar su rumbo. Aunque afortunadamente hay un rayo de esperanza con las primeras pruebas de rendimiento de las tarjetas gráficas y procesadores de AMD con las DirectX 12.

Por último, Nvidia ha presentado la GTX 950. En el rango de precios que se moverá, en torno a los 160 a 170 euros, es el equivalente a hace uno o dos años de la GTX 660, una tarjeta que se vendió realmente porque aportaba gran relación de potencia-precio para jugar a 1080p. Con esta tarjeta en el mercado, y con el precio adecuado, será mejor opción que la GTX 960 para una gran mayoría de usuarios que prefieren gastarse en torno a los 150 euros en una buena tarjeta gráfica.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura