Inconfundible bola amarilla, hambrienta como ella sola con su incansable waka-waka (no, no es Shakira). Pac-Man, quizás el personaje más famoso de los videojuegos después de Mario, vuelve a la palestra en nuestros teléfonos con una curiosa reinvención de la fórmula de siempre.

Vista la moda de los juegos de avanzar sin parar (endless runner) los chicos de Hipster Whale, creadores de Crossy Road, en colaboración con Bandai Namco, se pusieron manos a la obra para traernos un juego similar con la famosa bola amarilla como protagonista. Pero, ¿qué podría hacer que Pac-Man corriera sin parar?

La respuesta estaba en el famoso error del nivel 256. Cuando alcanzamos dicho nivel, la mitad de la pantalla se vuelve un amasijo de letras y colores debido a un desbordamiento de la memoria del juego. Su creador, Toru Iwatani, era consciente del fallo pero pensó que nadie llegaría jamás a dicho nivel por lo que decidió no arreglarlo. Dicho error se volvió tan famoso que incluso Google lo incluyó en su Doodle de homenaje y se ha terminado convirtiendo en el eje central de este juego recién lanzado.

Además de avanzar comiendo bolitas y esquivando fantasmas, podremos coger potenciadores que nos ayudarán a llegar más lejos o a quitarnos los fantasmas de encima, aportando un toque de originalidad al juego.

Pac-Man 256 ya está disponible para descargar de forma gratuita, con compras dentro de la aplicación, para teléfonos y tabletas Android e iOS

Vídeo

Fuente: Nota de prensa.