El estudio de animación Pixar ha hecho público por boca de uno de sus fundadores y asesor creativo, John Lasseter (Toy Story), que uno de los nuevos filmes de animación que están en camino llevará el nombre de Coco. El proyecto lleva ya un largo periodo de gestación en las manos del director Lee Unkrich (Toy Story 3), quien junto a Darla Anderson (Productora) confirmaron el título definitivo en la D23 Expo.

La historia se centra en Miguel, un chico de 12 años criado en una zona rural de México. Sus acciones darán pie a una cadena de acontecimientos ligados a un antiguo misterio, uno que cambiará para siempre su destino, conduciendo a una reunión familiar extraordinaria y sorprendente.

La cinta estará inspirada en el Día de los Muertos de México, algo que se conocía desde hace tiempo por parte del estudio, aunque no se habían facilitado detalles en cuanto a su trama ni título oficial del producto.

Este largometraje de animación tiene la fecha de estreno situada en otoño de 2017 (aunque ésta podría variar). El inicio de su producción se remonta a abril de 2012.