Buenas noticias para todos los fans de la gran franquicia Pokémon, ya que ha sido anunciado Pokkén Tournament, nuevo juego arcade de batallas basado en el popular universo de Pokémon, y que llegará a Wii U.

Ya desde el mes pasado Pokkén Tournament estaba disponible en los centros de máquinas recreativas en Japón, lugar en el que a día de hoy todavía siguen gozando de una gran salud. Queda por conocer cómo adaptarán el producto a Wii U, además de qué diferencias tendrá.

Aunque Pokémon ha sido tradicionalmente una franquicia que sólo explotaba Nintendo, este videojuego está desarrollado junto a la compañía Namco Bandai, creadores de juegos de lucha tales como Tekken o Soul Calibur, de los cuales tiene influencia.

El juego permite a los entrenadores usar su pokémon preferido en batallas 3D de uno contra uno, usando cada criatutura sus movimientos y habilidades más conocidas.

Los personajes disponibles son Charizard, Weavile, Lucario, Machamp, Gardevoir, Suicune, Gengar, y Pikachu. Éstos tienen a su disposición la posibilidad de solicitar que un pokémon asistente le eche una mano en un momento dado, entre los que se encuentran Emolga, Lapras, Snivy, Frogadier, Eevee, y Fennekin.

El sistema permite que se pueda jugar en solitario o en modo online, conectándote con otros jugadores de cualquier sitio del país nipón.

La fecha estimada de llegada de Pokkén Tournament a Wii U es la primavera de 2016.

Vídeo

Vía: Pokémon.