Corren malos tiempos para los usuarios de Popcorn Time. La popular aplicación para ver películas y series de televisión basada en el protocolo BitTorrent empieza a ver como sus usuarios son perseguidos. Tras saberse esta semana que las autoridades danesas habían arrestado a los responsables de sitios web que operaban guías para esta aplicación, ahora un grupo de usuarios en EE. UU. se enfrenta a una demanda.

Los productores de la comedia de Adam Sandler Con la magia en los zapatos, han presentado una demanda contra residentes de Oregón, acusándoles de haber visto la película mediante la plataforma. En la demanda presentada se solicita a Comcast, el proveedor de los demandados, a que revele las identidades de los once usuarios tras las direcciones IP desde las que se vio la película. De ellos sólo se tiene su IP, la fecha en que se vio y la ciudad.

usuarios_popcorn

La querella se centra en la infracción de los derechos de autor cometida por los usuarios de Popcorn Time, solicitando un juicio con jurado. Añaden que “Popcorn Time existe sólo con un propósito: robar contenido sujeto a derechos de autor”. Indican además que desde la propia web de Popcorn Time se advierte a los usuarios que su uso puede no ser legal, con un aviso en la página principal y otro en las FAQ.

Los desarrolladores de Popcorn Time han confirmado que a los usuarios se les informa repetidamente de que el hecho de descargarse películas pirateadas con la aplicación puede llevarles a problemas legales. También recuerdan que la aplicación no es ilegal, pero que el uso de los usuarios le den puede serlo, en función de las leyes locales y de su respectivo país.

Esta ronda de demandas se suma a los recientes problemas de seguridad encontrados en la plataforma. Aunque los propietarios de la película buscan compensaciones de 150.000 dólares, lo más probable es que, de ser identificados los usuarios, se llegue a un acuerdo de unos pocos miles.

Vía: Torrent Freak, Torrent Freak.