Uno de los proyectos de futuro que tiene bajo la manga Elon Musk es el Hyperloop. Se trata de un sistema de transporte que podría alcanzar unos teóricos 1.200 km/h, y del que Musk quiere comenzar a crear un circuito de prueba a principios de 2016. El proyecto ha recibido el respaldo de las compañías Aecom y Oerlikon Leybold Vacuum.

Estas compañías se dedican a diseño arquitectónico y sistemas de vacío respectivamente, y aportarán su ayuda y experiencia en el campo de los tubos neumáticos a cambio de opción a adquirir acciones de Hyperloop Transportation Technologies (HTT). El mismo modelo con el que hay hasta 400 personas ya trabajando en el proyecto: horas de su tiempo a cambio de opciones sobre acciones. Son ingenieros de la NASA, Boeing, SpaceX y otras compañías trabajando en su tiempo libre.

Oerlikon y Aecom no creen que crear un tubo neumático de kilómetros de longitud sea un problema ya que no ven que haya obstáculos que salvar en el terreno tecnológico. El único problema en realidad es construir los equipos para que funcionen por debajo de los requisitos energéticos que deben de proporcionar los paneles solares y motores eólicos con los que se alimentarán.

Con estas dos últimas adiciones, HTT ve que el proyecto está listo para empezar a cobrar forma, y aseguran que ya tienen inversores interesados en el proyecto.

Vía: EnGadget.