La desarrolladora de videojuegos Square Enix ha lanzado mediante la App Store un clásico de la compañia, Final Fantasy VII, que ahora esta disponible para dispositivos de la manzana con iOS. El precio del juego es de 15,99 € (llama la atención este precio teniendo en cuenta que es un juego del año 1997).

Esta nueva versión para dispositivos portátiles es una adaptación del juego que salió en su día para PC (aunque muchos recordarán el de PS One como el referente), manteniendo la historia de aquel momento sin cambios.

Respecto a la jugabilidad, podremos optar entre colocar en pantalla una cruceta analógica virtual o cuatro botones de dirección. Además se incluye la posibilidad de desactivar los encuentros en la pantalla de campo y la opción de potenciación para volverte todopoderoso al momento.

Para todos aquellos que tengan la intención de hacerse con esta versíon del famoso juego de Square Enix, deberán tener en cuenta:

  • Hardware recomendado: iPhone 5S o posterior, iPad de tercera generación o posterior, iPad mini 2 o posterior. Respecto al iPod touch, son dispositivos compatibles pero no se recomiendan su uso en esta aplicación.
  • Software recomendado: iOS 8 o posterior.
  • Espacio libre para la descarga: El juego tiene un tamaño de 2GB, pero es necesario disponer de al menos 4GB de espacio disponible.

La historia

La empresa Shinra Electric Power Company, con su monopolio en la producción de Mako-energía, goza de un poder que es capaz de dominar el todo mundo.

Un día sin previo aviso, un Mako-reactor de la inmensa ciudad de Midgar es atacado y destruido por un grupo de rebeldes que se hacen llamar AVALANCHE.

Cloud Strife, un antiguo miembro de las fuerzas de combate de élite Shinra, SOLDIER, participa en el asalto como un mercenario contratado por AVALANCHE y desencadena una serie de acontecimientos que lo llevarán a él y a sus amigos a iniciar una lucha épica en el que el destino del planeta está en juego.

Vídeo

Vía: Square Enix YouTube.