¿Queda alguien ahí? En agosto todo el mundo se va de vacaciones, y al menos espero que hayáis cogido vuestra consola portátil. Lo he intentado con el mando de Wii U pero no me llega la señal de casa hasta la playa (tenía que haberlo pensado antes). Para los que os quedáis en casa os va a tocar acabar con un buen puñado de zombis, con pistola, espada o magia. Y para los que la playa o la montaña se os hace aburridos, nada mejor que recorrerse el mundo en busca de ruinas antiguas. Quizás con suerte descubráis algún juego interesante.

Resident Evil Revelations 2

Vuelven nuestros zombis favoritos dispuestos a rebañarnos la cabeza. Claire Redfield, Barry Burton y su hija Moira Burton vuelven a vérselas con los muertos vivientes para descubrir quien ha secuestrado a las dos chicas y para qué, y ambas tendrán que trabajar en equipo (gracias al modo cooperativo que incluye el juego) para poder contarle esta historia a sus nietos en un futuro.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 18 de agosto

Volume

Curioso el nombre que han elegido los desarrolladores para su juego. Cuando oímos volumen todos pensamos en subirlo pero en Volume, tendremos que mantenerlo al mínimo para no ser descubiertos. Con un aspecto futurista y muy minimalista, tendremos que hacer gala de nuestro sigilo para conseguir nuestro objetivo en los mapas diseñados por el estudio y la comunidad.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita

Fecha: 18 de agosto

Final Fantasy Type-0 HD

Si no podéis con el mono con tanto vídeo de Final Fantasy XV, Final Fantasy Type-0 HD quizás os ayude a aguantar hasta que salga. Estos juegos paralelos a la saga principal ofrecen la posibilidad de descubrir nuevos sistemas de batallas en tiempo real y la posibilidad de llevar un grupo muy grande con diferentes habilidades. Aire fresco para la franquicia Final Fantasy.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 18 de agosto

Zombi

El juego de lanzamiento de Wii U pierde su exclusividad para probar suerte en las demás plataformas. Con mucho escepticismo miro este juego que basaba su jugabilidad en el mando de Wii U y cuyos gráficos parece que no han cambiado y ya eran pobres hasta para Wii U. Veremos si Ubisoft saldrá airosa de esta invasión zombi en Londres y en las demás consolas.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 18 de agosto

Armikrog

Armikrog rebosa amor y humor y se nota cuando ves que un juego ha sido grabado con animación en plastilina y trasladado al ordenador como aventura gráfica en la que tomaremos el control de Tommynaut, el cual sufre un aterrizaje forzoso en un planeta donde no sufre un gran recibimiento y dará con sus huesos en la fortaleza Armikrog de donde tendrá que escapar.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 18 de agosto

Velocity 2X

Ojo con Velocity 2X porque si pestañeas te lo pierdes. El nombre no engaña, ante nosotros tenemos unos de los juegos de plataformas más rápidos que he visto. Tanto a pie como pilotando la nave tendremos que dominar la teleportación para que el ritmo de juego no baje ni un segundo. ¿Tendrás los reflejos suficientes?

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 19 de agosto

Trine 3: The Artifacts of Power

Por fin Trine 3 ha llegado, y la espera ha merecido la pena. El paso de las 2D a las 3D le ha sentado como nunca a esta aventura que nos invita a avanzar de diferentes formas, solo o con amigos, gracias a las distintas habilidades de los tres protagonistas (mago, caballero o arquero), y si nos aburrimos de avanzar, también podremos crear nuestros propios niveles.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 20 de agosto

Shadowrun: Hong Kong

Gracias a la magia del micromecenazgo la saga Shadowrun vuelve a la vida ambientada esta vez en los oscuros callejones de un futurista Hong Kong dominado por las megacorporaciones. El juego sigue el estilo de sus precedesores ofreciendo una aventura rolera por turnos de vista isométrica que tanto recuerda a la saga X-COM.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 20 de agosto

Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition

Llega la versión "está todo incluido" o como les gusta decir a los angloparlantes, enhanced edition, de Risen 3. Risen vuelve a la vida gracias a la magia vudú en su clásico sistema de peleas de magía y espada de fácil combinación. Ahora que se incluyen todos los DLC, si dejaste pasar Risen 3, no podrás dejas pasar esta ocasión

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 21 de agosto

The Curious Expedition

Ojo que para mi este es el juego de la semana. ¿Siempre soñaste con un ser un poposo exploradór inglés del S. XIX? Pues The Curious Expedition es tu juego. Explora el mundo y enfréntate a sus peligros para alcanzar la gloria con tus descubrimientos, mientras haces algo de dinero con los artefactos que vas recopilando. Todo un juego para un buen Lord inglés.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 21 de agosto