¡Que el ritmo no pare! El D23 nos está dejando un fin de semana cargadito de novedades de las que nos gustan a los cinéfilos; y no podría tratarse de una feria de Disney como Dios manda si no se presentara a la próxima de las princesas Disney, así que no han dececepcionado y Moana será el nombre de protagonista de la película número 56 de Disney, que además dará título a la cinta.

Dejando atrás los príncipes azules y los castillos, un poco pasados de moda por estas fechas, Moana nos contará la historia de la hija de 14 años del jefe de un pueblo situado en el Pacífico sur hace 2000 años, que se embarcará en la búsqueda de una legendaria isla en dicho océano, siguiendo la estela de sus antepasados, a pesar de la prohibición de su padre. Durante la travesía se enfrentará a mitos y espíritus que viven en el mar y conocerá a Maui, un semidiós un poco creído y cuyos tatuajes cuentan con vida propia, al que pondrá voz Dwayne Johnson, más conocido mundialmente como La Roca.

moana__2_

El actor, cuya carrera está en mejor forma que nunca, dice que no le costó mucho dar el sí a Disney, sobre todo gracias a la ascendencia samoana que le ayuda a sentirse identificado con todo el folclore de la zona que Disney quiere incorporar a la película. Los directores son dos veteranos de lujo: Ron Clements y John Musker, que ya se encargaron de Aladdín, La sirenita o Tiana y el sapo; y la banda sonora correrá a cargo de Mark Mancina que nos conquisto con la música de otros clásicos Disney como Tarzán, El Rey Leon o Hermano oso.

La fecha de estreno prevista en territorio norteamericano es el 23 de noviembre de 2016, y aún no hay fecha para los demás territorios. Después del frio de Frozen, es hora de pasar un poco de calor en las costas de la polinesia con Moana, la cual seguro que se convierte en un clásico Disney instantáneamente.

moana__3_

Vía: Cooming Soon.