Intel ha presentado unos buenos resultados financieros para el cuarto trimestre de 2017, pero sobre los de este primer trimestre de 2018 hay una nube gris en forma de las vulnerabilidad Meltdown. Como exclusiva de la ejecución fuera de orden de instrucciones implementada en los procesadores Intel y algunos núcleos de arquitectura ARM, Intel puede ver sus ingresos notablemente perjudicados, y los de AMD beneficiados. Sin embargo, para zanjar el asunto, Intel ha indicado que este año llegarán procesadores inmunes a estos ataques de canal lateral centrados en la ejecución fuera de orden.

Estamos trabajando en hacer cambios a las arquitecturas de los chips para futuros productos que solucionen Spectre y Meltdown a nivel de hardware, y esos procesadores llegarán al mercado a final de año.

Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, también ha querido dejar claro que están trabajando a destajo para crear los parches que solucionen estas vulnerabilidades en sus procesadores, estando en continuo contacto con sus clientes y socios. «Aunque hemos hecho progresos, soy consciente de que tenemos mucho por hacer, y estamos comprometidos con ser transparentes a la hora de mantener informados a nuestros clientes y propietarios del progreso que hacemos, y crear confianza con nuestras acciones».