Saludos japonudos, geektopistas. Esta semana el país nipón toma la lista de lanzamientos con dos títulos de los que hacen que tiemble la isla y el resto del mundo. Goku y compañía se vuelven a dar de tortas, pero tienen un poderoso rival a batir, uno que tiene alas, garras, aliento de fuego y un montón de pinchos por todo su cuerpo. Y además de Japón también hay montañas, trenes, doble ración de Egipto y mucha mucha agua.

Subnautica

Vídeo

Después de estrellarte sobre un mundo océano alienígena, la única dirección a la que puedes ir es hacia abajo. Te tocará entonces recoger recursos del océano que te rodea, fabricar herramientas, equipo de buceo e incluso tu propio vehículo acuático. Pero la gracia del juego llega a la hora de construir tu base en el lecho marino, y gestionar la integridad del casco a medida que la profundidad y o la presión, y por supuesto, sobrevivir ante las criaturas oceánicas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de enero.

Shu

Vídeo

Este plataformas te presenta a Shu, el cual después de ver su aldea destruida por culpa de la tormenta, se embarca en un viaje para intentar sobrevivir. En su camino se encontrará a diferentes personajes que no solo le acompañarán, si no que cada uno le otorgará una habilidad única que le ayudará a avanzar en su aventura.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 23 de enero.

Assassin's Creed Origins - Los ocultos

Vídeo

La primera expansión de Assassins Creed Origins llevará a Bayek a una nueva zona situada en la península del Sinaí, la cual ha sido invadida por lo romanos tiempo después del final del juego, obligando a la hermandad a ayudar a los rebeldes de la zona a combatir a los invasores. Además se aumenta el nivel hasta 45, añade cuatro nuevas armas legendarias, un atuendo adicional, dos nuevas monturas, y gran cantidad de nuevas armas.

  • Plataformas: PC (Steam y Uplay), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de enero.

Total War: WARHAMMER II - Rise of the Tomb Kings

Vídeo

Lo reyes funerarios se alzan entre las dunas inspirados por los cantos de los inmortales hierofantes. Los esqueletos de los faraones dirigen sus ejércitos contra las razas del Viejo mundo, los carros vuelven a rodar, las esfinges aplastarán a sus enemigos y las saetas áspid taparán el sol y acabarán contra todo lo que se ponga ante ellos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de enero.

The Inpatient

Vídeo

Los creadores de Until Down, parecen haberse especializado en historias con fuerte carga argumental que ponen al corazón del jugador en un puño, como seguramente haga The Impatient, una historia en un psiquiátrico donde por supuesto empezarán a suceder cosas extrañas. Una historia que seguro que ganará enteros gracias a poder jugarlo en realidad virtual.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 24 de enero.

Celeste

Vídeo

El inconfundible estilo de los creadores de Towerfall es omnipresente en su nuevo juego, Celeste, en el cual Madeline deberá escalar la montaña Celeste. Un plataformas de los que hará que tengas que tener reflejos felinos y dar saltos milimétricos para poder esquivar los peligros de la montaña.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de enero.

Railway Empire

Vídeo

Estados Unidos, 1830: el Nuevo Mundo está en su apogeo. La industria florece y comienza la carrera para establecer el imperio ferroviario más predominante y poderoso de toda Norteamérica. Sube a la locomotora y ponte a los mandos de una de estas empresas ferroviarias y toma las mejores decisiones para expandir tu imperio, haciéndote con hasta más de 40 trenes y desarrollando más de 300 tecnologías ferroviarias.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 26 de enero.

Pokémon Cristal

Vídeo

El tercero en discordia tra Pokémon Oro y Pokémon Plata, y con el perro legendario Suicune como protagonista de la portada, hará revivir de nuevo la segunda generación pero actualizada gracias a la opción del Banco Pokémon, que permitirá pasar los Pokémon de Kanto y Johto de la partida en Cristal a la partida en Ultrasol y Ultraluna. Además, también se podrá usar la conexión inalámbrica para combatir e intercambiar Pokémon.

  • Plataformas: Nintendo 3DS (eShop).
  • Fecha: 26 de enero.

Monster Hunter: World

Vídeo

Pocas sagas arrasan en el país del sol naciente como Monster Hunter donde es una auténtica fiebre. Y es que muy pocos se resisten a coger un arma, otros tres amigos e irse de caza a por los monstruos más terroríficos y gigantescos. Cada uno tiene sus propias peculiaridades que tendrás que aprender para poder acabar con tu presa y hacerte con sus partes para mejorar tu armadura y arma.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 26 de enero.

Dragon Ball FighterZ

Vídeo

Aunque no ha sido el único género que ha tocado Goku en los videojuegos, la lucha es su estilo por antonomasia, y no han sido pocos los juegos que ha protagonizado, pero Dragon Ball Fighter Z es el culmen de todos ellos. Con un estilo gráfico que roza la perfección y tiene un estilo anime delicioso, y un nivel de combos a toda velocidad que despertará el superguerrero que hay en ti.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 26 de enero.