La compañía más famosa en el sector de los programas anticopia, Denuvo, que además es el nombre de su producto, ha sido adquirida por la firma de seguridad Irdeto. Esta compañía neerlandesa ha visto una oportunidad en la adquisición de Denuvo para proteger lo máximo posible al sector de los videojuegos frente a la piratería de toda índole. Irdeto ha dejado claro que Denuvo no va a sufrir cambios en su funcionamiento interno, manteniendo la sede de la compañía y su plantilla.

Los clientes de Denuvo incluye actualmente empresas como Electronic Arts, Ubisoft, Warner Bros y Lionsgate Entertainment. Estiman que el sector de los videojuegos moverá en torno a los 128 500 millones de dólares en 2020, por lo que ofrece una gran oportunidad de hace dinero.

El éxito de cualquier juego depende de la capacidad de que funcione de acuerdo a como la editora tenía pensado. Por eso, proteger al juego y a la experiencia de juego es crítica para que disfruten los jugadores. Nuestra asociación junta décadas de experiencia en seguridad bajo un mismo techo para resolver mejor las amenazas de seguridad en creciente evolución. Queremos colaborar como equipo en varias iniciativas para mejorar el núcleo de nuestra tecnología y servicios para proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes.

Denuvo va a hacer uso de la tecnología de Cloackware, la protección antitrampas de Irdeto, para mejorar su sistema de protección de derechos de autor (DRM). No han indicado de momento cómo lo van a hacer ni a partir de qué versión de Denuvo, pero es de imaginar que será a lo largo de este año.

Vía: TechSpot, @Minerva.