Dell es otro de los apoyos de Google en el sector de los Chromebook, y ahora ha anunciado una nueva serie Chromebook 5000. Habrá equipos que sean portátiles tradicionales así como dos en uno o convertibles, aunque Dell va a mantener el punto bajo del que parte el precio que suelen tener estos equipos, que en este caso será de 289 dólares por el modelo más básico, que se pondrá a la venta en febrero.

Son equipos que están orientados a ser resistentes para su uso en clase y que no haya que cambiarlos a los dos días, por lo que concretamente el Chromebook 5190 aguanta caídas de 75 a 1.2 m en función del tipo de superficie sobre el que caigan. Además hace referencia a que pueden aguantar más de 10 000 microgolpes, caídas que se producen desde 10 cm o menos, que puede sufrir el equipo durante el uso por parte de los estudiantes.

Los procesadores con los que se podrá comprar incluye algunos Celeron de dos y cuatro núcleos. Dispone de una pantalla táctil de 11 pulgadas, y una bisagra une el teclado con la pantalla y permite girarlo 360º para usarlo como tableta. Entra la conectividad que tienen se encuentra un USB tipo C, y Dell promete una autonomía de hasta 13 horas.

Vía: The Tech Report, SlashGear.