Con la llegada de 2018 también están llegando cada vez más monitores que incluyen la tecnología de alto rango dinámico de imágenes (HDR), y son buenas noticias para los que quieren jugar con una mejor calidad de color. Aunque la mayoría de los modelos tienen un HDR que no cumple con las especificaciones normales de 500 a 1000 nits en función del contraste mínimo que tengan, sí que mejoran al menos la calidad de la imagen. El monitor 27UK850-W de LG es uno de ellos.

El panel IPS cuenta con un brillo máximo normal de 350 nits, y 450 nits cuando se active su HDR10 incluido, aunque el panel dispone de color de 10 bits que es de donde procederá gran parte de su mejoría, y cubre el 99 % del espacio de color sRGB. El refresco es de 60 Hz, con un tiempo de respuesta de 5 ms y una resolución de 3840 × 2160 píxeles. Incluye tecnología de refresco adaptativo FreeSync.

Cuenta con el habitual diseño de pocos marcos de pantalla en los laterales y parte superior y estética general de los monitores de LG de los últimos dos años, y en la inferior incluye un altavoz estéreo de 5 W. Se puede ajustar su inclinación entre –5 y 15º, su altura hasta +110 mm y se puede pivotar el panel.

Dispone de dos conectores HDMI 2.0 —ambos válidos para aprovechar FreeSync—, un DisplayPort 1.2, y un conector USB 3.1 tipo C que permite transferir datos desde los dos puertos USB 3.0 incluidos, además de alimentar a un dispositivo con hasta 60 W y usarlo para señal recibir señal de vídeo como un DisplayPort 1.2.

El precio del monitor es de 699 dólares.