Las compañías han dejado de lado a Microsoft en el apartado de los exclusivos de Xbox One ya que Sony ha vendido más del doble de PlayStation 4. Los estudios saben que el dinero está en la plataforma de Sony, y Microsoft se tiene que contentar prácticamente con los exclusivos de Microsoft Studios —y alguna beta de juegos a medio pulir, como PlayerUnknown's Battlegrounds, que no superaría el mínimo de calidad para publicar en la PlayStation 4—.

Por eso la noticia de que los juegos exclusivos del estudio de Microsoft van a estar disponibles en su día de lanzamiento en la suscripción de Xbox Game Pass no va a afectar negativamente a las ventas de la compañía, ya que para este años de momento son solo tres: Sea of thieves, State of decay 2 y Crackdown 3. De hecho, seguramente afecten positivamente, sobre todo de cara al futuro, cuando lleguen nuevas entregas de las franquicias Halo, Forza o Gears of War. Lo positivo de este hecho es que el Xbox Game Pass se combina con Xbox Play Anywhere —comprar un juego en Xbox o Windows, y conseguir una copia gratis para la otra plataforma—, por lo que aquellos que tengan una suscripción podrán jugar a los títulos de Microsoft Studios el día de su lanzamiento en PC.

A falta de una sucripción «Windows Game Pass», esto es una buena solución intermedia. Quien ha resuelto la duda ha sido Aaron Greenberg, director de publicidad de videojuegos de Xbox, preguntado por ello en Twitter.

Vía: VG24/7.