Apple se ha metido en multitud de problemas legales debido a la polémica decisión de limitar la potencia de los procesadores en función de la degradación de la batería de los iPhone. Pero con todo lo rápido que fue Samsung para asegurar que ella no hacia lo mismo con sus telefonos, le ha caído igualmente junto a Apple una investigación en Italia por obsolescencia programada de sus teléfonos.

El noble arte de diseñar los teléfonos para que pierdan su utilidad antes de lo esperado es algo que lleva mascullándosmente desde hace años sobre los productos de Apple, y ese problema de la batería ha sido el que ha dado armas a los que pedían una investigación a las tecnológicas. Sin embargo, Samsung ha querido quitar hierro a la investigación italiana:

Samsung no proporciona actualizaciones de software para reducir el rendimiento de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Cooperaremos totalmente con la investigación de la Autoridad Italiana de Mercados y Competencia para clarificar estos hechos.

Desde que Geekbench tuviera suficientes indicios para publicar la bajada de rendimiento introducida en iOS a los teléfonos más antiguos, la compañía anunció un programa de intercambio a precio reducido de la batería de los iPhone a 30 dólares. Tim Cook aseguró que un futuro ajuste permitirá quitar la limitación de rendimiento, aunque se estableció para evitar reinicios aleatorios relacionados con la degradación normal de las baterías y su incapacidad de proporcionar su potencia máxima como cuando están sin estrenar.

Vía: SlashGear.