Spielberg es uno de los referentes para todos aquellos que crecieron en los 80, y cuya influencia en la novela en Ready Player One es patente. Por eso ta vez no haya mejor candidato que él para adaptar la novela a la gran pantalla. De hecho, en el nuevo avance de la película, el propio Cline admite que la novela habría sido muy distinta sin la influencia de Spielberg.

En un futuro la Tierra se ha visto sumida en una crisis de recursos y una gran pobreza. La única forma de evadirse de esta situación de gran parte de la población es escapar a Oasis, un mundo virtual en el que todo es posible y los clásicos de la ciencia ficción cobran vida. Wade Watts es un fanático de Oasis y buscador del huevo de pascua que ocultó en él su creador, porque el que lo encuentre será el nuevo señor de Oasis.

El reparto incluye a Tye Sheridan, Mark Rylance, Olivia Cooke, T.J. Miller, Lena Waithe, Simon Pegg y Ben Mendelsohn a sus órdenes. Amantes de los 80, hasta que se estrene esta adaptación, hasta el 30 de marzo de 2018 hay tiempo más que de sobra para leer un libro muy ameno.

Vídeo