El éxito de los juegos tipo battle royale ha causado ya varias bajas en el mundo de los videojuegos, como el escaso éxito de Lawbreakers cuyo lanzamiento coincidió con el de PlayerUnknown's Battleground. Pero el inesperado éxito de Fortnite y un bajo interés de los jugadores por Paragon, ambos de Epic Games, hizo comentar a la compañía que su interés recaía en el primero y que el segundo se quedaría en segundo plano. Eso fue apenas hace un par de semanas, tras lo cual Epic ha optado por cerrar Paragon.

El juego seguirá en funcionamiento hasta el 26 de abril, tras lo cual apagarán todos los servidores, por lo que es un nuevo lanzamiento de juego en línea que no supera los dos años de existencia. Para los que compraran el juego e invirtieran dinero en él, Epic promete que devolverá a los jugadores todo el dinero que hayan gastado. El principal problema ha sido que solo un pequeño número de jugadores que han probado Paragon han seguido jugándolo de manera continuada tras un mes, haciendo el juego inviable.

Después de considerarlo cuidadosamente, y tras un duro debate interno, creemos que no hay un camino claro para convertir a Paragon en un MOBA que mantenga una base de jugadores suficiente. No lo hemos hecho bien para proporcionar lo que prometimos con Paragon. Os hemos fallado, a pesar del increíble trabajo realizado por el equipo, y lo sentimos.

Vía: VG24/7, Ars Technica.