Intel está apretando el acelerador tras un lustro de monopolio del mercado de los procesadores para PC, y eso se ha dejado notar con el anuncio de que los Cofee Lake tendrán el doble de mejora de rendimiento de lo inicialmente previsto. Pero otra de las novedades sería la irrupción de un procesador de 12 núcleos lógicos en la gama alta, equiparable al más básico que ahora mismo se considera de entusiasta.

Una prueba de rendimiento de SiSoft se está vinculando con este procesador, y mostraría una frecuencia base de 3.5 GHz, y un turbo de 4.2 GHz, en la línea de las frecuencias del Core i7-7700, que no estarían mal para un procesador de 12 núcleos lógicos. En la entrada de SiSoft Sandra se muestra como un Kaby Lake de 6 núcleos, que se presupone como un Coffee Lake.

Sea auténtico o no este resultado, lo interesante de estos Coffee Lake es que son la réplica de Intel a los Ryzen. Quizás AMD no consiga acaparar un gran porcentaje de cuota de mercado, pero es solo cuestión de tiempo que Intel empiece a notar un bajón en sus ventas. Un Coffee Lake de 6 núcleos y 12 hilos sería un buen comienzo, y el aumento de potencia que promete Intel evidencia que la compañía tiene bastante margen para mejorar los procesadores que tiene actualmente en el mercado.

intel-coffee-lake-s-6-core-processor-engineering-sample-1480x717

Vía: WCCFTech.