No es un lanzamiento de un nuevo teléfono de OnePlus si no hay una —o varias— polémicas entre medias. La compañía china ha vuelto a trucar el teléfono para que el procesador rinda al máximo cuando se usan ciertas pruebas de rendimiento, y ahora hay una nueva en torno a la cámara secundaria trasera del 5, ya que cuando la compañía dijo que permitía un zum de dos aumentos, la gente pensó que sería un zum óptico.

Sin embargo, se ha descubierto que es un zum óptico de 1.6 aumentos, llevado digitalmente a los dos aumentos, y que por tanto los 20 Mpx de esta cámara secundaria están en línea con la principal de 16 Mpx. También se debate si la distancia focal de las dos cámaras son de 24 y 36 mm, porque eso haría que en realidad el zum óptico fuera de 1.5 aumentos, y la distancia focal en realidad sería de 38.4 mm. Esto explicaría por qué el uso de la telecámara no está dando los resultados esperados por los críticos.

Uno de los fundadores de OnePlus, Carl Pei, se ha defendido indicando que en ningún momento han dicho que el zum de dos aumentos fuera óptico, "lo que hemos dicho es que era un zum x2 sin pérdidas, no que fuera óptico".

Igual es una polémica traída por los pelos, porque en definitiva la cámara es una mejora con respecto a las de sus anteriores teléfonos, pero se mantiene a bastante distancia de la calidad de la del U11 de HTC, la del Pixel de Google, o la del iPhone 7 —Apple se ha quedado algo atrás en el terreno de las cámaras—, y en definitiva de las mejores del mercado.

Vía: GSM Arena.