En los últimos días ha habido cierta polémica por las palabras de uno de los directivos de Sony respecto a por qué no permitían el juego interplataforma. Básicamente alegaba que no lo permitían porque querían mantener a salvo a los niños que juegan en PlayStation de ecosistemas que no tienen bajo su control, lo cual era una idiotez. Como si en Nintendo o Microsoft dejaran campar a los pederastas y la pornografía infantil a sus anchas. Microsoft no perdió la oportunidad de replicarle.

Así las cosas, Sony ha tomado buena nota de la pifia de su director de publicidad y ha acelerado la aprobación de los cambios a Disc Jam para que los jugadores de PC puedan jugar con los de PlayStation.

Habíamos planeado crear servidores dedicados y el juego interplataforma para mucho más adelante este año, pero poco después del lanzamiento del juego se hizo evidente que la mejor forma de apoyar a los jugadores sería actualizar inmediatamente nuestra arquitectura de sistemas para proporcionarles la mejor experiencia en línea posible.

Ahora que la implementación ha sido aprobada, la nueva actualización estará disponible tan pronto como pase el control de calidad.

Así pues, la excusa de no permitir a los jugadores de PlayStation jugar a Minecraft con los de Xbox, Switch y Windows deja de ser válida. Disc Jam solo está disponible para Windows y PlayStation 4, por lo que Sony todavía tiene un cierto margen de confianza.

Vídeo

Vía: VG24/7.