Las compañías están cada vez más interesadas en el nicho de mercado de las tarjetas gráficas que integran bloques de agua para refrigeración líquida, y la última en presentar uno de estos modelos es Gigabyte. La nueva GeForce GTX 1080 Ti Waterforce WB Xtreme incluye el sistema de bloque de agua de la compañía al que denomina Waterforce.

Este sistema está envuelto en una cobertura de plástico con el logo de la gama Aorus, y debajo hay un disipador con zonas de cobre de contacto directo con la GPU, VRAM y los MOSFET. La placa trasera incluida también dispone de una amplia zona de cobre para mejorar la disipación de calor en el chip de la GPU, la cual también lleva el logo de Aorus con iluminación RGB. Tiene un tamaño de 266.7 x 149.27 x 28.25 mm.

La tarjeta también incluye un enlace de RV, que es como llaman las compañías a un HDMI entre los conectores frontales de la caja de PC. Este modelo incluye un HDMI en el lateral interno de la tarjeta, contrapuesto a los conectores traseros, en los que se incluye dos HDMI 2.0b, tres DisplayPort 1.4 y un DVI-D —si se usa este último, se desactiva el HDMI del interior y uno de los traseros—.

En el terreno del overclocking, la tarjeta cuenta con dos conectores de alimentación PCIe de ocho pines, y llega subida de fábrica hasta los 1632 MHz de base y 1746 MHz de turbo —desde los 1480 MHz y 1582 MHz del modelo de referencia de Nvidia—. La memoria también está subida hasta los 11.4 GHz. Dispone de 12+2 fases de alimentación. El consumo sin realizar una subida adicional es de 320 W.

Vía: Videocardz.