Apple se ha convertido en un gran diseñador de procesadores, y lo demuestra el A10X Fusion incluido en los útlimos iPad Pro. Son igual de potentes que los procesadores Intel usados en el MacBook Pro de 13 pulgadas, y bien conocedor de ello, Apple optó por anunciar el abandono de las GPU de Imagination Technologies, conocidas como PowerVR.

Las acciones de la compañía cayeron un 70 % tras el anuncio, e Imagination anunció su reorganización interna para centrarse en el desarrollo de sus tarjetas gráficas integradas. Sin embargo, no ha debido ser suficiente para afrontar el futuro de la empresa, porque el Consejo de Dirección ha tomado la decisión de colgar el cartel de en venta.

La compañía ha indicado que "en las últimas semanas se ha recibido el interés por comprar la totalidad de la empresa. El Consejo de Imagination por tanto ha decidido iniciar un proceso formal de venta de la compañía y ha iniciado las conversaciones con potenciales compradores".

La decisión de Apple de abandonar el uso de las PowerVR viene motivado porque la compañía no ha desarrollado ninguna arquitectura nueva en los últimos siete años, y en el sector es como una eternidad. En marzo presentó su arquitectura Furian, pero al menos hasta la segunda mitad de 2018 no llegarán los primeros chips que la implementen.

Vía: EnGadget.