BlackBerry ha tenido que dejar de fabricar teléfonos por haber llegado muy tarde a la era de los teléfonos inteligentes. Su marca es ahora utilizada por la china TCL, que presentó el BlackBerry KEYOne como primer teléfono de la nueva andadura. A pesar de las esperanzas puestas en él, no ha tenido el éxito esperado, a pesar de tratarse de un modelo con el características teclado físico de las blackberries.

Los resultados del primer trimestre fiscal de BlackBerry que terminaba el 31 de mayo ha arrojado unos ingresos de 235 M$ bajo el Plan General de Contabilidad o PGC, de los cuales el 79 % han provenido de la venta de programas y servicios, o 160 M$. Las ventas de programas y servicios se redujo un 4.7 % en el trimestre, lo que ha motivado una bajada de las acciones de BlackBerry de un 12 %.

Las ventas de teléfonos solo han representado 37 M$, de los 152 M$ del mismo trimestre de 2016. Son casi de los últimos ingresos que va a obtener la compañía por este motivo, porque por otra parte han ingresado 32 M$ en concepto de licencias e propiedad intelectual. El BlackBerry KEYOne no se está vendiendo bien, y podría motivar cambios en el tipo de teléfono que venderá TCL a partir de ahora, aunque harían bien en revisar la calidad de fabricación.

La compañía obtuvo unos beneficios de 531 M$ debido a un pago de 940 M$ por parte de Qualcomm por una disputa que terminó en arbitraje según lo estipulado en el contrato entre ambas compañías.

Vía: Ars Technica.