OnePlus ha presentado su nuevo teléfono, y en este ocasión la polémica entorno a él se ha iniciado antes que en modelos anteriores. Se han descubierto diversos modelos del 5 que han sido enviados a críticos y que están trucados. Era algo habitual hace tiempo para demostrar que un teléfono era mejor que otro con el mismo procesador, pero se fue dejando de lado la práctica por razones obvias.

Sin embargo, OnePlus ha vuelto a las andadas. Cuando se ejecutan ciertas pruebas de rendimiento, el procesador se pone a un nivel de ejecución máxima, que no es para nada lo habitual. Esos programas som AnTuTu, Androbench, Geekbench 4, GFXBench, Quadrant, Nenamark 2 y Vellamo.

El descubrimiento ha sido en XDA Developers, y han puesto de ejemplo el rendimiento del procesador bajo su perfil normal de rendimiento en Geekbench 4 y con el perfil trucado. OnePlus se ha pronunciado oficialmente indicando que "queremos que los usuarios comprueben el auténtico potencial del teléfono. Por tanto, hemos permitido que las pruebas de rendimiento se ejecuten en un estado similar al de uso diario, incluyen la ejecución de aplicaciones y juegos que hagan un uso intenso del procesador".

La mejora de rendimiento media con este trucaje es de en torno a un 5 %, por lo que se hace especialmente extraño que OnePlus se exponga a mala publicidad por un margen tan pequeño en el momento de la puesta a la venta de su nuevo teléfono.

small_geekbench4_cheating

Vía: Hot Hardware.