Cuando AMD puso a la venta la RX 480 de 8 GB, saltaron las alarmas cuando se comprobó que un único conector PCIe de 6 pines no era suficiente para alimentar la tarjeta gráfica, y que era el motivo por el que no disponía del certificado oficial PCIe. De los 150 W máximos que se podían extraer, 75 W de la ranura PCIe 3.0 y 75 W del conector de alimentación, podía llegar a 165 W en plena carga, con picos de 225 W.

Los que esperaran que las tarjetas gráficas Vega fueran de bajo consumo, igual se van a llevar un chasco. De entrada, las gráficas Radeon Vega Frontier consumen 300 W la versión con refrigeración por aire y 375 W la versión con refrigeración líquida. Un mensaje de un director de publicidad de MSI ha indicado que "necesitan un montón de energía" tras ver las especificaciones de las RX Vega, gracias a una traducción de Videocardz. En este caso, habría que saber qué considera mucho consumo, para qué tipo de equipo y con qué lo está comparando mentalmente. Si es con una GTX 1060, pues obviamente consumirá mucho más.

msi-on-rx-vega

La GTX 1080 consume 185 W, y se supone que una o dos RX Vega compiten contra ella, y lo harán a bastante más consumo. Puesto que AMD indicó que los chips de las RX Vega serían más potentes en juegos que los de la Radeon Vega Frontier, no andarán muy lejos de consumo, hacia arriba o hacia abajo.

Una tarjeta de 250 W como la GTX 1080 Ti ya suelta una cantidad considerable de calor, por lo que si realmente las RX Vega se sitúan en esos 300 o 375 W, puede ser un problema incluso presupuestario, porque poca gente dispone ahora mismo de una fuente de 700 W, acostumbrados al bajo consumo de las GeForce de Nvidia.

Espero que finalmente el consumo sea más moderado y esto solo se quede en un susto. Supongo que sí, porque Apple va a usar chips Vega en su iMac Pro de finales de año —un sistema con una fuente de 500 W y procesador Xeon—, por lo que es probable que haya dejado los chips más calentitos para la Radeon Vega Frontier, y mediante el cribado elija otros que funcionen a menores temperaturas para la RX Vega. Más les vale.

Vía: Videocardz.