Una de las últimas apariciones públicas de Steve Jobs fue ante el consejo de la ciudad de Cupertino para presentar el proyecto de construcción del nuevo campus de Apple. Tras su aprobación, las obras comenzaron en noviembre de 2013 y su finalización está prevista para este trimestre. El complejo se llamará finalmente Park, como si de un producto de la compañía se tratara.

De hecho, su concepción y desarrollo se ha realizado como si lo fuera. Además de la estructura central tipo ovni donde trabajarán 12 000 empleados de la compañía, hay otros complejos recreativos, como un edificio deportivo para los empleados, un auditorio para 1000 personas, una zona pública con una Apple Store y un restaurante que estará abierto al público, y otras zonas de ciclismo, paseo y meditación, como quería Jobs.

La ventilación del edificio se realiza de manera natural, por lo que durante nueve meses al año no necesitará climatización. Todos los edificios incluyen paneles solares que generarán en total 17 MW para hacer funcionar el complejo de manera casi autónoma. Las zonas de jardines incluyen 9000 árboles resistentes a la sequía.

El complejo empezará su actividad en abril cuando los primeros empleados se muden al edificio.

Vídeo

Fuente: Apple.