Windows XP llegó en 2001 y Blizzard todavía sigue resolviendo problemas en sus juegos para que funcionen correctamente en este sistema operativo. También lo sigue haciendo en Windows Vista, de 2007, pero que no hay mucha gente utilizándolo todavía. Sin embargo, esto va a cambiar ya que Blizzard ha anunciado que retirará la compatibilidad de sus varios de sus en ambos sistemas operativos.

De manera oficial se dejó el desarrollo para ambas versiones de Windows en 2009 y 2012, pero Blizzard continuó asegurando la compatibilidad debido a que una base de usuarios muy sustancial seguían usando ambas versiones. Pero con el paso del tiempo y la aceptación de Windows 10 por parte de los jugones, esa base de usuarios se ha ido reduciendo cada vez más, y es ahora cuando han decidido retirar la compatibilidad.

Se hará efectiva en unos meses, todavía por determinar, y hasta antonces si los usuarios tienen problemas durante el juego o aparecen fallos, la asistencia técnica de Blizzard seguirá ofreciendo su hombro para consolar a los jugadores, mientras pasan el informe pertinente a los chicos de incidencias.

Blizzard añade que "ha habido tres nuevas versiones de Windows desde Vista, por lo que la inmensa mayoría de nuestro público ya se ha actualizado a una de ellas. Después de que se retire la compatibilidad con estos sistemas operativos, los juegos dejarán de funcionar en ellos". Los juegos afectados son World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, HearthStone y Heroes of the Storm.

Vía: Ars Technica.