Aunque la arquitectura Zen en principio es impresionante, sobre todo al ver los primeros procesadores Ryzen, sigue habiendo incógnitas en torno a ellos que se resolverán en los análisis que se publicarán el 2 de marzo. Algunas de ellas es cuándo llegarán las APU basadas en Zen, y es algo a lo que AMD ha respondido en Reddit.

Ha empezado por el hecho de que clarificar que Ryzen es la marca comercial bajo la que se ponen a la venta los productos de arquitectura Zen. A continuación ha indicado que las APU con núcleos Zen llegarán en la segunda mitad del año, que es cuando también llegarán los Ryzen 3, llamados a estar entre los procesadores más populares.

Las APU combinan una CPU y GPU, pero además añaden el controlador de memoria y la gestión de dispositivos, por lo que en la práctica funcionan más como los SoC de los teléfonos y otros dispositivos móviles. AMD usará en estas APU tarjetas gráficas integradas basadas en las arquitectura Polaris o Vega. No está por ahora nada clara la estrategia que seguirá AMD en portátiles, si habrá Ryzen para ellos, pero según la compañía las APU para portátiles llegarán en la segunda mitad del año.

Vía: TechPowerUp.