Aunque sea el mes mas corto, a febrero no le faltan días para lanzar grandes juegos, porque además la cuesta de enero comienza a estar lejos y todo vuelve a su cauce. Esta semana la estrategia aterriza en consolas con dos juegos de altura de la misma franquicia, Halo Wars. Pero si manejar ejércitos no es lo tuyo también hay vacunas, bolas exploradoras, bosques misteriosos, un poco de realidad virtual, unos tipos con espada muy chungos, e infinidad de bloques de LEGO.

Halo Wars 2

Vídeo

No es común ver juegos de estrategia en tiempo real en consolas, pero con su primera entrega se hizo un gran trabajo que han sabido continuar con esta nueva entrega. En el mando de Xbox y una baraja de cartas que representan a tus unidades será todo lo que necesites para luchar contra el Covenant. Aquí los spartans no son lobos solitarios y tendrás que aprender a usar tus unidades en el preciso momento para alzarte con la victoria

  • Plataformas: PC (Windows Store) y Xbox One.
  • Fecha: 21 de febrero.

Halo Wars: Definitive Edition

Vídeo

Si os perdisteis en su momento la primera parte de la saga de estrategia de Halo, aquí tenéis una ocasión de oro para darle una oportunidad. 1080p y 60 imágenes por segundo para disfrutar de este juego que además incluye todo el contenido descargable lanzado para el juego.

  • Plataformas: PC (Windows Store) y Xbox One.
  • Fecha: 21 de febrero.

Night in the Woods

Vídeo

Que no te engañe su aspecto infantil, Night in the Woods esconde tras su título la historia de Mae Borowski en regreso a su pueblo natal para descubrir que todos sus amigos de la infancia han cambiado y que una serie de misterios empiezan a suceder en el pueblo, y todo parece indicar que el origen de estos está en el bosque. Un juego donde la exploración y la conversación son los reyes.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 21 de febrero.

Psychonauts in the Rhombus of Ruin

Vídeo

Con la segunda entrega en desarrollo, Double Fine ha querido experimentar con la realidad virtual creando este juego que hace de puente entre los juegos de la saga. En él toda la acción se verá desde el punto de vista de Raz, el cual tendrá que usar sus poderes para avanzar, e incluso para transferir el control a otros personajes.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 21 de febrero.

Vaccine

Vídeo

Tu amigo ha vuelto a infectarse y de nuevo te tocará recorrer una extraña casa en busca de la vacuna en una carrera contrarreloj para evitar que muera. Pero cada vez que vuelve a infectarse algo cambia en esa casa, quizás si encontrases qué es lo que provoca los cambios, quizás entonces podáis escapar ambos juntos y vivos de esta terrible mansión.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de febrero.

Ys Origin

Vídeo

Ys Origin es un JRPG que bebe mucho de los juegos clásicos de acción en tiempo real, pero que usa técnicas gráficas para darle un toque de modernidad y poder jugarlo a máxima resolución y tasa de imágenes. Tres personajes para elegir en un juego de espada y magia, para luchar contra enemigos y enormes jefes finales.

  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store).
  • Fecha: 21 de febrero.

forma.8

Vídeo

Quien iba a pensar que el mejor explorador que hay, y única esperanza de su raza, era una pequeña bola negra- Forma.8 es el encargado de explorar un planeta en busca de una fuente de energía que salve su planeta. Los creadores de este juego lo describen como un metroidvania, así que ya sabéis que vais a tener una buena cantidad de mapa y de secretos por descubrir.

  • Plataformas: PC (Steam), Wii U (eShop), PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store), y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de febrero.

A Pixel Story

Vídeo

Que mejor que un juego de plataformas en dos dimensiones, para hacer un homenaje a la historia de los videojuegos. Cuatro estilos gráficos diferentes que evocan diferentes épocas de los videojuegos, además de mecánicas que hacen pesar en guiños a juegos que han marcado historia. Un perfecto juego homenaje para todos los que amamos los videojuegos.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de febrero.

Berserk and the Band of the Hawk

Vídeo

El manga creado por Kentaro Miura lleva una vez mas el gore y la sangre de las páginas a la pantalla, en un juego de tipo musou en el que se podrán manejar a diferentes personajes del manga, aniquilando de formas muy vistosas (y sangrientas), y que harán las delicias de los lectores el manga.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y PlayStation Vita.
  • Fecha: 24 de febrero.

LEGO Worlds

Vídeo

Porque las similitudes son más que evidentes, era cuestión de tiempo que LEGO aprovechara para sacar un juego que aprovechase el tirón de Minecraft pero en su universo. Poco más se puede decir excepto que el límite está en la imaginación, porque aquí los bloques de LEGO para construir cualquier cosa que se le ocurra al jugador, son ilimitados.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 24 de febrero.