AMD se ha centrado en los procesadores de ocho núcleos físicos con multihilo en los primeros compases de Ryzen, y eso lleva a que el resto de la gama vea retrasada su llegada al mercado. Los precios de los Ryzen 5 y Ryzen 3 siguen siendo por el momento rumores, pero unos rumores creíbles una vez que se ha visto que los precios de los Ryzen 7 eran correctos.

De la presentación de ayer, que está dando muchas noticias por la cantidad de información, también se mostraron las fechas aproximadas de venta de los procesadores Ryzen 5, que llegaría en el segundo trimestre del año y los Ryzen 3, que llegarían en la segunda mitad del año, posiblemente durante el verano. Esto también acalla los rumores que decían que el 28 se ponían a la venta los Ryzen 7, y el 2 de marzo los Ryzen 5 y Ryzen 3.

También han presentado el Ryzen 5 1600X, que tendrá una frecuencia base de 3.6 GHz y turbo de 4.0 GHz —en vez de los 3.3 GHz base y 3.7 GHz turboque se rumoreaba—, de seis núcleos físicos con multihilo —12 núcleos lógicos—, y su posible precio es de 259 dólares —el precio no ha sido indicado oficialmente—.

Seis meses es bastante tiempo para los que quieran renovar su equipo, cuanto antes, sobre todo los que quieran gastarse menos de 200 euros en un procesador, pero la producción de chips de todo tipo en el mundo está actualmente al máximo. También AMD necesita crear inventario de modelos de chips que funcionen a las frecuencias de las versiones de menor rendimiento, y limar problemas de producción por parte de GlobalFoundries, su socio en Ryzen.

Vía: TechPowerUp.