Con la resaca de las ventas del ciberlunes, y los servicios de mensajería no dando abasto en la entrega de los paquetes, las tecnológicas se lo han tomado con calma esta semana. Aun así han surgido algunas noticias interesantes, como la de Adobe que empieza a animar activamente a los desarrolladores a abandonar Flash, cambiándole el nombre a Adobe Flash Pro por Animate CC, y mejorando el soporte a exportaciones a HTML5 y WebGL.

Con la estandarización de HTML5 en internet, que no ha fue hasta el año pasado cuando se dio por finalizado el desarrollo de la especificación, la facilidad para realizar animaciones utilizando HTML y JavaScript ha hecho que usar Flash sea totalmente innecesario. Además es una enorme fuente de problemas de seguridad, y raro es el mes en que no avisan de que haya algún fallo crítico.

Por otro lado, han surgido noticias de potenciales problemas con los ventiladores de mayor tamaño y más pesados usados en equipos con procesadores Skylake. Intel ha reducido el grosor del sustrato sobre el que se fabrican estos chips, y eso ha hecho que puedan dañarse al aplicar demasiada presión al afianzar un ventilador de CPU. Los fabricantes por el momento recomiendan no transportar un PC con un Skylake con el ventilador montado, o no hacerlo con los que sean más grandes y pesados.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura