Hace tiempo que Peter Jackson, gran fan de Doctor Who, afirmó que le encantaría dirigir un episodio de la serie a cambio de un dalek. De hecho, Stephen Moffat, el encargado de supervisar la veterana serie inglesa, ha confirmado el interés de Jackson en dirigir un episodio, pero que no contesta a los correos que le han enviado.

A pesar de lo anterior, el director neozelandés ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook, en el que aparece Peter Capaldi, el actor que interpreta en estos momentos al Doctor, con un contrato en mano. Durante el vídeo el propio Jackson se burla de la falta de respuesta a los correos de Moffat, además de aparecer, cómo no, un dalek.

Un detalle bastante llamativo es que, al final del vídeo, aparece sobre la mesa un ejemplar de El Silmarillion. Aunque hay muchos fanes que acarician la idea de que Jackson dirija una adaptación, que daría para más de tres películas, los derechos están en manos de la familia Tolkien. Además, teniendo en cuenta que Christopher Tolkien abomina de lo que se ha hecho con la obra de su padre hasta la fecha, es poco probable que vendan los derechos.

Finalmente el vídeo ha de interpretarse como una broma del propio director hacia los fanes de Doctor Who y de El Señor de los Anillos pues, mientras no haya declaraciones oficiales de la BBC o de la familia Tolkien o el estudio que adquiera los derechos, es mejor no albergar esperanzas.

Home Invasion

This was an interesting weekend...

Posted by Peter Jackson on Domingo, 29 de noviembre de 2015

Vía: The Verge.