Los estudios cinematográficos y cadenas de televisión siguen estando terriblemente preocupados por incluir todo tipo de protección digital a sus series y películas, pero en el mundo en que vivimos hace difícil mantenerlas protegidas para siempre. Por eso han comenzado a surgir ahora torrents de las series de Amazon Prime y Netflix con resolución 4K.

De esta forma algún piratilla ha conseguido empezar a grabar estas series de vídeo bajo demanda mientras se descargan y reproducen desde internet, y con unos tamaños por episodio que pueden llegar a los 10 GB, aunque los archivos originales pueden llegar a ocupar más de 100 GB. Hay series como Jessica Jones, pero también películas como Looper.

Si bien el contenido está por ahora en inglés, esto demuestra que la protección anticopia del 4K está ya superado y los estudios y cadenas de televisión tendrán que buscarse uno nuevo para frenar la piratería de la era 4K en la que nos quieren meter los fabricantes de televisores, ya que por ahora no hay demasiado contenido grabado específicamente para este formato.

Vía: PC World.