Las grandes empresas van a tener una nueva forma de gastar menos en papel gracias a la nueva recicladora Epson PaperLab. También se reducirá el coste en llevar papel hasta los lugares de reciclaje así como ahorrar espacio donde almacenar el papel usado, por lo que los beneficios para las grandes oficinas pueden ser notables.

PaperLab puede producir unas catorce hojas de tamaño A4 por minuto, o unas 6.720 folios en ocho horas de trabajo, pero también es capaz de producir folios en tamaño A3, pudiendo ajustar su grosor. Todo lo que hay que hacer es mantener una pequeña cantidad de agua en el sistema para mantener un nivel de humedad mínimo.

Epson no ha hecho demasiadas referencias al método utilizado para reciclar el papel, aunque una patente de 2013 podría dar algunos indicios a cómo lo hace: desmenuzar el papel en hilos, y separar la tinta de la misma mediante un proceso de aire, para después volver a componer el papel con aglutinantes de diversos colores o incluso fragancias, y finalmente es prensado hasta el grosor que se haya elegido.

La compañía pondrá a la venta esta recicladora en enero, y no ha indicado el precio final que tendrá.

Vídeo

Vía: PC World.