AMD ha lanzado al mercado recientemente la Radeon R9 380X, y su rango de precio recae en los 230 a 250 euros. Quizás con la idea de hacerla menos atractiva, o simplemente para ayudar a los fabricantes a empezar a deshacerse de inventario de las tarjetas más potentes, Nvidia estaría a punto de reducir el precio de algunas de sus tarjetas gráficas.

La GTX 970 bajaría a los 299 dólares, frente a los 329 dólares que tiene actualmente de precio de venta recomendado por el fabricante. Esto significa que es posible que durante las navidades en algunos países esté más barata, y en el caso de España podría bajar en torno a los 30 a 40 euros según modelo, situándolo en torno a los 300 euros de precio.

La GTX 980 también vería reducido su precio de 469 a 449 dólares, y la GTX 960 bajaría en torno a los 10 dólares para competir mejor contra la R9 380 que a mismo precio resulta mejor tarjeta. Ahora sólo hace falta que Nvidia confirme si esta bajada de precios es real, aunque con el lanzamiento en los próximos meses de las nuevas tarjetas de arquitectura Pascal y una mayor competencia de las gráficas AMD (a base de mejoras de los controladores), resulta bastante factible que así será.

Vía: TechPowerUp.