Muchos de los proyectos que ven la luz en internet surgen del puro aburrimiento de sus creadores, y recrear un juego de la saga XCOM en Microsoft Excel cae totalmente en este ámbito. Sobre todo porque su creador no va a ver ningún tipo de compensación económica por el juego, y además está disponible para descargar en formato xls.

Se trata de un juego plenamente funcional (aunque no con todas las versiones de Excel, o hay que realizar modificaciones específicas), y totalmente dentro de una hoja de cálculo, y por tanto se juega con vista cenital. El juego incluye muchas de las características de los escenarios de XCOM, como clases de personaje, rasgos, terreno destruible, un sencillo editor de niveles para crear tus propios mapas, y mucho más.

El creador ha presentado su obra en Reddit, en la sección de XCOM 2 que llega a principios de 2016 a las tiendas para PC. En lo que está trabajando su creador es en desarrollar la parte estratégica del juego, porque por el momento sólo se trata de combatir en los mapas generados (que no es poco).

Vía: SlashGear.