Intel presentó el pasado junio la especificación Thunderbolt 3 que, para conseguir una mayor adopción por parte de los fabricantes de equipos, utiliza el conector multipropósito USB Type-C. De esta forma se puede utilizar para conectar monitores, cargar el dispositivo y otros como utilizar, esta vez sí, tarjetas gráficas externas con la ayuda de AMD.

Dell es el primer fabricante en incluir dos puertos Thunderbolt 3 tipo USB Type-C en sus equipos renovados XPS, anunciados en octubre, pero que ha sido ahora cuando han llegado al mercado. El precio del Dell XPS 15 empieza en 1.599 euros, y el conector Thunderbolt 3 USB Type-C es compatible con las especificaciones USB 3.1 Gen 2, con un procesador Core i5-6300HQ, gráfica GTX 960M y pantalla Full HD.

La siguiente versión de 1.999 euros incluye procesador Core i7-6700HQ y pantalla 4K UHD con 16 GB de RAM, y las soluciones a partir de los 2.199 euros incluyen unidades de estado sólido de al menos 512 GB que funcionan sobre PCIe x4. Lo interesante de los nuevos XPS, además de su poco peso y contar con marcos mínimos de pantalla, es la versatilidad de ese puerto Thunderbolt 3 y que es el modelo a seguir en otros equipos.

Vía: 9to5Mac.