¿Cogisteis aire la semana pasada? porque os va a hacer falta esta. Si pensabais que el bombardeo de juegos había cesado por este año, volved a pensar, aun queda para navidades y eso significa que huy tiempo para que nuevos juegos salgan al mercado, pero claro, tienen que tener algo diferenciador que los destaque entre tanto juegazo que ha salido últimamente. Esta semana hay explosiones, surf sobre aviones, lanzamiento de camiones, salto base.. y todo esto en un solo juego, pero también hay policías y terroristas, pokemon, vikingos y papiroflexia. Bienvenidos al último mes del año.

Just Cause 3

Siempre que escribo de este juego, no falta la palabra locura. Rico Rodriguez, el tipo al que recuren las organizaciones cuando todo falla vuelve para derrocar, como sea, al General Di Ravello; si hay que colgarse de un jet a reacción y saltar desde el cielo para caer sobre un tanque, secuestrarlo y derribar a cañonazos la casa del dictador, Rico es tu hombre.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 1 de diciembre

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Uno de los platos fuertes de una Ubisoft que no está teniendo el beneplácito del público últimamente. El clásico Terroristas contra policía llega a un nuevo nivel dirigiendo equipos de diferentes países, cada uno con habilidades diferentes, para conseguir liberar a los rehenes y terminar con la amenaza; pero cuidado que los terroristas han venido bien equipados.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 1 de diciembre

Chivalry: Medieval Warfare

Porque las guerras nunca han sido iguales, y pocas han sido más espectaculares (si se puede decir eso de una guerra) como las que había en la edad media. Espada, picas, lanzas, ballestas, arcos, asaltos a castillos, etc, todo eso y mucho más en un título único en su género. Si alguna vez has soñado con luchar con una espada bastarda (y que no te detuvieran por ello) este es tu momento.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 2 de diciembre

Valhalla Hills

La vida del vikingo común es muy dura: todo el día batallando, conquistando, etc, y todo eso para verse recompensados solo cuando mueran y lleguen al Valhalla, y ahora ni eso porque los dioses han cerrado las puertas, así que es hora de tomar lo que mereces, así que gestiona tu tribu para poder crecer lo suficiente y retar a los mismísimos dioses por el propio Valhalla.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de diciembre

Dragon Quest Heroes: El infortunio del árbol del mundo y la raíz del mal

El género musou llega a Dragon Quest manteniendo toda la esencia de la saga. Los personajes de la saga más famosa de japón dejan los combates por turnos para enfrentarse a cientos de enemigos a la vez. El trazo de Toriyama se mantiene en los 23 personajes principales que contarán con habilidades únicas a la hora de derrotar a sus enemigos. ¿Listo para el desafío?

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 3 de diciembre

Pokémon Picross

Pokémon Picross se suma a la lista de los juegos gratuitos de Nintendo para Nintendo 3DS Free to Start, en el que se mezcla el mundo de Pokémon con la original mecánica de Picross en la que tendremos que averiguar que pokemon se oculta tras el puzle gracias a los números de los laterales; todo ello sin olvidar que como siempre, hay que hacerse con todos.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 3 de diciembre

Civilization Revolution 2 Plus

Adaptado para su uso en teléfonos, ahora se podrá conquistar el mundo al estilo Civilization en la consola portátil de Sony, y ojo, que esta versión no tiene nada que envidiar a su hermana mayor, y además para la ocasión, el juego tendrá contenido exclusivo relacionado con Japón: lideres, localizaciones, unidades y mucho más.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 3 de diciembre

Dementium Remastered

¿Un Survival Horror en DS? Prácticamente nadie daba un duro por Dementium en una consola en la que que se llevaban los juegos familiares, y a pesar de todo, triunfó. Ahora para 3DS el miedo se vuelve más real en la versión para Nintendo 3DS, donde el efecto 3D y los gráficos mejorados harán que no puedas jugar a este juego de noche.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 3 de diciembre

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

La saga Mario & Luigi es una de mis favoritas de Nintendo, su jugabilidad RPG que mezcla estadísticas con habilidad en los combates, y su grandioso humor convierten en obra de arte cada uno de sus juegos. Para esta ocasión Mario y Luigi se han buscado un aliado un poco plano: Paper Mario, que ayudará a los héroes con sus habilidades basadas en el papel.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 3 de diciembre

Xenoblade Chronicles X

A Wii U le faltaba un gran JRPG digno de sagas como Final Fantay o Dragon Quest, y hablo en pasado porque Xenoblade Chronicles X no tiene nada que envidiar a estas sagas. En tus manos se pone el destino de una raza humana que tras huir de la Tierra, busca su sitio en el universo. Destaca el combate en tiempo real en el que la afinidad con tus compañeros es primordial, tanto en el juego como en el mundo real gracias a su cooperativo online.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 4 de diciembre