El mes de noviembre termina y la temporada de Navidad comienza en las pantallas de cine y televisión. Los últimos grandes estrenos del año ven la luz en el cine, así como aquellas películas que quieren participar en las entregas de premios del año que viene. En el caso de la televisión, la mayoría de las series sufren un parón por las fiestas, aunque llegan otras para cubrir el hueco.

Los tráileres de esta semana son prácticamente de puro cine de entretenimiento. Por un lado, tenemos dos películas de animación, que serán prácticamente obligatorias para los más pequeños de la casa, aunque su estreno es ya para el año que viene. En el campo de los zombis, más populares que nunca, hay un nuevo tráiler de Orgullo y prejuicio y zombis, aunque se ve eclipsado por el nuevo anuncio para televisión de Star Wars y, sobre todo, el de la nueva película del Capitán América. Estos son los tráileres de la semana.

Capitán América: Guerra Civil

El primer tráiler de la tercera entrega cinematográfica del Capitán América fue hecha pública por sorpresa esta semana, tras la aparición en el programa Jimmy Kimmel Live! de Robert Downey Jr. y Chris Evans. Por lo que se puede ver en él, la película va a ser finalmente una tercera entrega de facto de Los Vengadores, aunque divididos en dos bandos. El personaje del Soldado de Invierno será importante en los acontecimientos. El estreno está programado para el 29 de abril de 2016.

Vídeo

Star Wars: el despertar de la Fuerza

J.J. Abrams dijo que no habría más tráileres de Star Wars hasta el estreno de El despertar de la Fuerza, pero no dijo nada sobre anuncios para la televisión. Uno nuevo ha visto la luz esta semana, pero no muestra más que las mismas escenas ya vistas desde otros puntos de vista. Para saber cómo encaja todo en el gran plan de Disney y Abrams, ya solo quedan dos semanas.

Vídeo

Legends of Tomorrow

Entre la primera mitad y la segunda de las temporadas de Arrow y The Flash habrá este año una serie, Legends of Tomorrow, en la que una versión televisiva de la Liga de la Justicia tratará de parar los piés a Vandal Savage. Lo más interesante de la serie es que habrá viajes en el tiempo, lo que puede que permita conocer a personajes del Universo DC de épocas. Se estrena el 21 de enero.

Vídeo

Mascotas

La vida diaria de las mascotas cuando sus dueños no están es muy distinta de lo que la gente se piensa. O, al menos, es la premisa de esta película. Las mascotas de los inquilinos de un bloque de apartamentos de Manhattan campan a sus anchas cuando sus amos no están. Max, el perro que es el líder de las mascotas, ve amenazada su posición cuando su amo adopta a potro perro, Duke. Los problemas de convivencia entre ambos son continuos, por lo que su amo les echa de casa. Todo cambia cuando conocen a Bola de Nieve, un conejo que está reuniendo a un ejército de mascotas a las que también han echado para vengarse sobre sus antiguos dueños. Se estrenará el 5 de julio de 2016.

Vídeo

Orgullo y prejuicio y zombis

A principios del próximo año se estrenará la adaptación de la novela Orgullo y prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith. Esta peculiar revisión de la novela de Jane Austen ve convertidas a las hermanas Bennett en versiones decimonónicas de Buffy Summers lo que, en una Inglaterra en la que los muertos se levantan y acosan a los vivos, es una necesidad. Su estreno en nuestro país será el 19 de febrero de 2016.

Vídeo

Zootrópolis

Uno de los próximos proyectos de Disney ha publicado un nuevo tráiler en el que la paciencia del espectador se pondrá al límite. Los responsables de la cinta son Byron Howard (Enredados), Rich Moore (Rompe Ralph) y codirigiendo Jared Bush (como ya hizo en Rompe Ralph). Esta película de detectives se estrenará el 12 de febrero de 2016.

Vídeo