El próximo estreno de Episodio VII: El despertar de la Fuerza ha vuelto a poner a George Lucas en el centro de atención. No porque la vaya a dirigir, si no por la falta de implicación que tiene el director de Star Wars en el proyecto. Aunque viendo el resultado de las películas que ha hecho en los últimos 16 años, tampoco es de extrañar.

En una entrevista al The Washington Post, George Lucas asegura que ha evitado activamente internet desde el año 2000, y que no tiene Twitter, Facebook y ni siquiera correo electrónico. La decisión la tomó para "no tener que leer las peores cosas de sus películas y de sí mismo".

En 1999 se estrenó Episodio I: La amenaza fantasma, que es una de las peores películas de ciencia ficción que visto, aunque no es terriblemente mala. Después de que pronunciaran midiclorianos en la película, dejé de prestar atención. De esa trilogía sólo se salva el Episodio III: La venganza de los sith, y porque está más en la línea de lo que se esperaba. George Lucas lleva desde poco después del estreno del Episodio I evitando internet. ¿Coincidencia?

Vía: The Verge.