Son noticias muy recurrentes en el apartado científico las del material milagroso grafeno. También las de las baterías milagrosas que prometen días de duración para los teléfonos. Pero de la teoría a la práctica hay un camino muy largo, que para las baterías de ion de sodio (Na-Ion) está terminando el recorrido de su desarrollo.

Una empresa francesa ha presentado el primer prototipo de este tipo de baterías en formato 18650, utilizado en portátiles y que cada una de ellas son una célula de la batería, pero que también se utiliza en otros tipos de baterías como las de los coches de Tesla Motors. El prototipo presentado es ya un producto creado en fábrica y no en un laboratorio, a través de un método de fabricación del que no se ha hablado. Por tanto, están listas para ser incluidas en las baterías de diversos dispositivos.

El sodio es un elemento más común que el litio, y además permite mayor cantidad de ciclos de carga (2.000 en vez de 1.000), tiene una velocidad de carga más rápida, y una mayor densidad de energía (90 whr/kg), y se pueden descargar completamente sin problemas para transportarlas de manera segura (las de Li-Ion necesitan tener una carga mínima, y por tanto pueden incendiarse en el transporte).

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Vía: SlashGear.