Microsoft está preparando el desembarco de la actualización de otoño de Windows 10 Creadores y, además de cambios estéticos, también incorporará nuevas tecnologías. Dos de ellas tienen que ver con disfrutar de los juegos en línea de una manera justa entre todos los participantes, incorporando su propia plataforma antitrampas.

Se trata de TruePlay y Monitor de juegos, y como es lógico, estará limitado a los juegos que utilicen el sistema de aplicaciones universales de Windows (UWP). Dicho de otro modo, que se distribuyan a través de la Tienda de Windows. Por el momento esta nueva biblioteca o API no es obligatoria en ningún juego, pero podría serlo en el futuro cercano.

Esta API se dedica a recoger información del propio equipo del usuario para asegurar que no está utilizando bots, y en caso de que se detecten trampas, la información de telemetría recopilada se compartirá con la desarrolladora del juego. Aunque los juegos UWP funcionan en un modo protegido para evitar la interferencia de procesos que pudieran manipular el juego, estas API, como la VAC usada en Steam, buscan también procesos o comportamientos extraños en el equipo del usuario que puedan afectar directamente al juego.

La actualización de otoño estará disponible el 17 de octubre.

Vía: TechPowerUp.