Como estaba previsto, Microsoft ha empezado la distribución de la actualización de otoño para creadores de Windows 10, la segunda actualización de la versión de este año del sistema operativo. Microsoft anunció hace unos meses que distruibuiría las actualizaciones de una manera previsible de cara a que las empresas puedan organizar sus recursos para instalarlas.

Como en ocasiones anteriores, la notificación de instalación la irán recibiendo los usuarios de WIndows 10 poco a poco, en función del hardware que se sabe que no fallará bajo ningún concepto en su instalación, y a partir de ahí a equipos con componentes más variados. Puede tardar unos meses en llegar a todos los usuarios, aunque se puede descargar e instalar desde la web de Microsoft.

Esta actualización trae como principal novedad la inclusión de la Realidad Mixta de Windows, un sistema nativo que permite utilizar las gafas de realidad virtual que adopten este sistema sin tener que instalar nada más. Hay también mejoras de seguridad, en las aplicaciones de creación de contenidos, el servicio de transmisión Mixer ahora es más rápido en su funcionamiento, mejoras al Modo de juego, OneDrive ahora solo descargará los archivos que sean utilizados en lugar de todos, MiGente posibilita dejar anclados chats en la barra de tareas, y más. También prepara el terreno para la llegada de la Xbox One X, para poder retransmitir partidas desde la consola al PC.