Esta semana los estudios han empezado a calentar motores, aprovechando el tirón de la Comic-Con de Nueva York, en la que se presentaron varias novedades importantes de cara a los próximos meses. La avalancha de novedades va creciendo, por lo que al espectador perezoso se le van a acumular demasiadas series y películas en poco tiempo.

Disney y Lucasfilm han presentado la principal novedad de la semana, el nuevo tráiler de Los últimos jedi, la película que es la clara favorita a dominar la taquilla navideña de este año. Por su parte, Warner Bros. presenta otro avance de Liga de la Justicia, con la cual aspiran a la recaudación de Los Vengadores, aunque no será tarea fácil. Netflix, por su parte, da más información de la segunda temporada de Stranger Things, cuyos nuevos episodios están cerca de ver la luz.

Expediente X

Vídeo

Tras años de ausencia de la parrilla televisiva, Expediente X regresó con una décima temporada de seis episodios. Su éxito propició el visto bueno de la Fox para una undécima, la cual constará de 10 episodios. Los nuevos episodios tendrán una presencia mayor de los llamados monstruos de la semana, aunque el arco principal será la búsqueda por parte de Mulder y Scully de su hijo, William. Esta reunión familiar tiene un propósito no muy festivo, pues el retoño de nuestros queridos agentes del FBI puede destruir el mundo.

  • Fecha: 2018.

Castle Rock

Vídeo

Stephen King ha decidido unir fuerzas nuevamente con JJ Abrams, el heredero de Spielberg, para poner en marcha una nueva serie de televisión en Hulu, tras el éxito de su adaptación de 22/11/63. Con Castle Rock, tratarán de mostrar a Stranger Things cómo se hacen las cosas.

  • Fecha: 2018.

Liga de la Justicia

Vídeo

Uno de los estrenos del año es esta adaptación del principal supergrupo de DC Comics acaba de ser estrenado. En él se puede ver en acción a Aquaman, Flash y Cyborg, quienes redondean el reparto encabezado por Wonder Woman, Superman y Batman. Una amenaza se cierne sobre el planeta, por lo que los personajes de Ben Affleck y Gal Gadot reclutan un equipo para hacerle frente. Un tráiler para la India muestra nuevo metraje que no se había visto hasta la fecha.

  • Fecha: 10 de noviembre de 2017.

Los Nuevos Mutantes

Vídeo

La siguiente película de la Patrulla-X será Los Nuevos Mutantes, adaptación del segundo grupo de estudiantes del Profesor Xavier, la cual mezclará los superhéroes con el terror. El primer tráiler de la película ha sido publicado, acompañada de una versión muy especial de Another Brick in the Wall, Part 2 de Pink Floyd. Dirigida por Josh Boone, cuenta con Maisie Williams con Loba Venenosa, Charlie Heaton como Bala de Cañón, Henry Zaga como Mancha Solar, Blu Hunt como Espejismo y Alice Braga como Cecilia Reyes.

  • Fecha: 13 de abril de 2018.

Star Wars: Los últimos jedi

Vídeo

Estas navidades se estrenará el Episodio VIII, Los últimos jedi, cuyo primer avance acaba de ser publicado. Aunque tiene un aspecto visual impresionante, las escenas que se ven no dejan de recordar a El Imperio contraataca, la que suele ser considerada la mejor película de la franquicia. No obstante, quizá esto no sea más que una impresión, por lo que habrá que esperar a diciembre para confirmar si esto es o no así.

  • Fecha: 15 de diciembre de 2017.

Stranger Things

Vídeo

A pesar de lo que los habitantes de Hawkins se piensen, la amenaza para el pueblo aún no ha desaparecido. Will se ha traído del Otro Lado una amenaza aún mayor que el Demogorgon. Por el lado bueno, el tiene la clave que puede permitr derrotarla. En breve la legión de seguidores de la serie podrá comprobar qué es y cómo es derrotada, si es que los intrépidos protagonistas lo consiguen.

  • Fecha: 27 de octubre de 2017.