Uno de los juegos de tablero más famosos de todos los tiempos es Los colonos de Catán. Prueba de ello es que ha vendido más de 22 millones de unidades en todo el mundo y traducido a 30 idiomas. El juego, consistente a grandes rasgos en conseguir construir la comunidad dominante en una isla mientras se compite con los demás jugadores por los recursos para ello, está a un paso de dar el salto al cine.

Aunque hay antecedentes de películas de imagen real basadas en juegos de tablero o juguetes, la calidad de las mismas es bastante desigual. Por cada pequeña joya como Cluedo (Jonathan Hill, 1985), tenemos Bratz (Sean McNamara, 2007), o Battleship (Peter Berg, 2012). Los derechos del juego de Klaus Tuber fueron adquiridos en 2015 la productora Gail Katz (La tormenta perfecta, Air Force One), quien ha conseguido interesar finalmente a Sony.

Este estudio cinematográfico está negociando los derechos. A parte de Katz, contará con Dan Lin (It), y Jonathan Eirich ejercerán funciones de producción. El guión correrá a cargo de Blaise Hemingway. Según se informa, Sony está tratando de acelerar el proyecto con el propósito de poner en marcha una franquicia.

De momento, no hay reparto asociado ni director, así como tampoco hay fecha de estreno. No obstante, esperemos que sea como Cluedo, y no como Battleship.

Vía: Variety.