Player Unkwon's Battlegrounds se ha convertido en un fenómeno entre los jugones, y todo a pesar de estar en acceso anticipado en Steam y no ser un juego pulido. Eso no ha evitado congregar a una enorme cantidad de usuarios que, según las últimas cifras de usuarios activos simultáneos extraídas de Steam, han alcanzado los 2.3 millones de jugadores concurrentes.

Atraer tanta gente a un juego significa que también hay una buena cantidad de jugadores tóxicos que llegan de otros juegos, y el martillo del sistema antitrampas que incluye, BattleEye, ha caído sobre 322 000 jugadores. La cifra es el número total de jugadores vetados desde el principio, y es el doble de la cifra dada en septiembre.

BattlEye ha indicado que están vetando cuentas a un ritmo de 6 000 a 13 000 diarias, con picos que llegan a las 20 000, aunque indica que la mayoría son jugadores chinos. Es en realidad el país asiático el que está haciendo crecer más la base de usuarios del juego, y actualmente son en torno al 43 % de los jugadores, siendo los estadounidenses el 10 % y los surcoreanos el 7 %.

Vía: VG 24/7.